Cómo curar un orzuelo

Existen días en los que nos despertamos y sentimos una sensación molesta en el ojo. Extrañados, nos tocamos y vemos en el espejo para caer en cuenta de que nos ha salido un orzuelo. ¿Qué es un orzuelo? Es una protuberancia que se manifiesta por la inflamación de una glándula. Esto es una especie de bola en el ojo que causa sensibilidad y molestia. Curar un orzuelo no es tarea difícil mientras se realicen los pasos de limpieza adecuada.

¿Por qué salen los orzuelos?

Esta protuberancia se genera por la presencia de bacterias que normalmente se encuentran en la piel y penetran glándulas en los parpados. Así, tapando las glándulas oculares, se produce la inflamación en el ojo. Estos pueden generarse en la parte inferior e interior del parpado. Curar un orzuelo no es complicado con la limpieza adecuada. Sin embargo, los orzuelo que surgen en la parte interior de parpado tienden a tardar más en curarse y es más complicado tratarlos.

¿Cómo curar ese molesto orzuelo?

Para empezar, es necesario ser totalmente delicado con esta protuberancia. Se recomienda no tocar con manos sucias, frotar, ni apretar, porque así se podría empeorar y dañar las glándulas lacrimales o hasta el propio ojo. Para curar este sigue algunos pasos sencillos para que desaparezca rápidamente.

  • Recurre al agua tibia. Humedece un paño con esta agua medianamente tibia y déjalo reposar en el parpado afectado hasta que se enfríe, y así sucesivamente. Esto va a permitir que el pus en el ojo se vaya drenando. Es necesario ser constante con este método.
  • Las bolsas de té también son de gran ayuda. Humedece una bolsa de té con agua hervida y repósala en el ojo durante 10 minutos todos los días hasta que la protuberancia desaparezca.

Para curar un orzuelo existe una infinidad de recetas naturales muy sencillas de seguir. Cuando este inconveniente llegue a ti, no entres en pánico, deshacerse de un orzuelo es pan comido y más cuando las curas más efectivas son recetas naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *