Cómo curar una infección urinaria

Las infecciones urinarias se producen cuando microorganismos llegan a invadir el tracto urinario. Estas pueden producirse por diferentes vías, como  el extremo inferior de las vías urinarias o a través del flujo sanguíneo. Las causas más frecuentes son la aparición de bacterias, hongos o parásitos. Curar una infección urinaria es sencillo mientras se tenga una buena y constante higiene.

infección urinaria

Síntomas de una infección urinaria

Los síntomas de esta infección pueden variar dependiendo de qué tipo de infección se presente en la persona.

  • Aparición de sangre en la orina
  • Picazón o quemazón en la uretra al orinar
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Color anormal en la orina

Remedios naturales para curar una infección urinaria

Para curar una infección urinaria es recomendable emplear métodos naturales, pues no generan daños con fármacos inadecuados en la zona genital o en el organismo.

  • Son recomendables las infusiones con 25 gramos de hojas de abedul por litro de agua. Se deben consumir hasta tres tazas al día.
  • También se recomienda hervir semillas de apio en una taza de agua por 10 minutos, para posteriormente consumir. Este líquido tiene que consumirse antes de que se enfríe completamente.
  • También es importante ingerir dos cucharadas de aceite de coco virgen cada día. Puedes ingerir una taza de agua de coco antes de desayunar y antes de dormir.

Padecer una infección urinaria puede ser una de las peores cosas que puede experimentar una persona, ya que el dolor que genera esta puede hasta volverse insoportable. Para curar una infección urinaria existen muchos métodos efectivos, pero siempre es más recomendable irse por los remedios naturales y prevenir uno que otro efecto secundario en esa zona tan delicada y sensible del cuerpo.

De igual forma, si la infección llega a pasar a mayores, entonces es recomendable ir con un doctor para que este haga un chequeo y recete medicamentos que no lleguen a perjudicarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *