Cómo eliminar los puntos negros

Un punto negro es una especie de lesión con un orificio de color oscuro en la piel. Esto sucede cuando los poros se obstruyen por la sudoración excesiva de las glándulas sebáceas. Cualquier persona está expuesta a tener puntos negros, en especial las personas que tienen la piel grasa. Esto es antiestético y puede causar infecciones mayores en la cara, además, la piel puede abultarse y verse deforme. Por ende, es necesario eliminar los puntos negros, para a tener una piel limpia y sana.

puntos negros

Cómo eliminar los puntos negros sin que se dañe la piel

Lo importante es tener buenos hábitos y una buena rutina de limpieza, en especial si eres persona con tendencia a piel grasa.

  • La exfoliación es una parte muy importante para mantener la piel saludable y sin puntos negros. Se recomienda utilizar sal o bicarbonato para así eliminar la piel muerta.
  • El vapor ayuda a que tu piel se expanda y los poros se abran, facilitando así la extracción de los puntos negros, por lo que es recomendado para eliminar los puntos negros de manera efectiva.
  • La miel y la canela también sirven como exfoliante. Junta estos dos ingredientes y aplícalos en la zona de los puntos negros. Este exfoliante se aplica en la noche y se quita al día siguiente. La miel con todas las vitaminas que trae consigo le dará muchos beneficios a tu rostro.

Existen estos métodos caseros para eliminar los puntos negros, pero estos también se pueden prevenir. Mantener una higiene regular previene que la cara se ensucie tan rápido. También es recomendable evitar a toda costa los productos no aceitosos, los productos como maquillaje, lociones y protectores solares sin aceite evitaría la aparición de dichos puntos negros. El uso de exfoliantes caseros debe ser constante para evitar que se acumule la piel muerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *