Conoce los tipos de absceso

Un absceso es una acumulación de pus en cualquier zona del cuerpo. Estos se generan cuando se infecta un área del tejido y el sistema inmunológico intenta combatirlo, y sucede en cualquier parte del cuerpo, tanto en la piel como en el área subcutánea. Existen distintos tipos de absceso, y es importante que los conozcas sepas cómo prevenirlos.

Tipos de absceso

Los abscesos en la piel son fáciles de ver, ya que son protuberancias rojas, grandes y dolorosas. Sin embargo, estas infecciones pueden generarse en partes del cuerpo poco visible y son capaces de causar daños a los órganos.

  • El absceso hepático amebiano forma parte de ese grupo de abscesos que no son visibles. Esta es una infección causado por un parasito en el hígado. El parasito puede ser transportado de la sangre desde los intestinos hasta el hígado, y sucede por consumir alimentos o agua contaminados con materia fecal.
  • El absceso cutáneo es el más común de todos. Este se genera por una acumulación de pus en la piel, y se puede presentar por una infección bacteriana, forúnculos o foliculitis.
  • Uno de los tipos de absceso más peligrosos es el absceso cerebral, ya que es una acumulación de materiales, como células inmunitarias y pus, en el cerebro. Esta se genera por una infección de bacterias u hongos. Los microorganismos causantes del absceso llegan a través de la sangre.

A pesar de que son pequeñas protuberancias, los abscesos son capaces de causar daños severos en el organismo. Las infecciones cutáneas son las más fáciles de prevenir si se mantiene una buena higiene. Si eres  propenso a los abscesos cutáneos, entonces debes ser más precavido en cuanto a la limpieza de tu piel y tu organismo.

Los abscesos que se generan dentro del organismo son altamente peligrosos. Por ende, si se nota o se siente algo raro en el cuerpo, consulte un doctor rápidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *