Consejos para combatir el insomnio

El insomnio es el trastorno más frecuente en las personas. Esta reducción de sueño puede afectar de modo negativo la vida del individuo causando deterioro social, ocupacional, entre otros. Esta enfermedad puede durar tanto unas semanas como unos meses o años. Si sufres de él, puedes seguir estos consejos para combatir el insomnio.

Causas del insomnio

Existen diversos factores que desencadenan esta enfermedad, como la ansiedad o la depresión, que son los principales que causan el insomnio. También existen causas externas, como el consumo de cafeína en grandes cantidades, siestas o actividades físicas antes de dormir.

Cómo combatir el insomnio

  • Uno de los consejos para combatir el insomnio es evitar hacer alguna actividad física antes de dormir. El deporte libera endorfinas que pueden hacer que se dificulte la conciliación de sueño.
  • Se recomienda tener un ambiente relajado para dormir. Si se tiene un ambiente adecuado para relajarse y se está cómodo, entonces será más fácil dormir.
  • Evitar tener cerca objetos que puedan despertarnos es fundamental. Es recomendable no tener cerca algún objeto que haga ruido y que se capaz de quitarnos el sueño o distraernos.

Consecuencias del insomnio

El insomnio y la falta de horas de sueño pueden traer consigo muchas consecuencias que son evidentes en el día a día. Con este se presenta una disminución en la falta de atención, deterioro de la respuesta motora, deterioro de funciones cerebrales y puede llegar a empeorar la memoria entre otras consecuencias.

Las personas que sufren de este trastorno pueden llegar a sufrir mucho, ya que, como ya se mencionó, el cuerpo y la mente empiezan a deteriorarse mientras menos horas de sueño tengan. Por eso, es recomendable seguir estos consejos para combatir el insomnio y cumplir constantemente las horas de sueño justas y necesarias que son recomendadas.

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