Guía básica de primeros auxilios

En cualquier momento puede ocurrir un accidente en tu hogar o en el lugar en el cual te encuentres. Por esto, es de suma importancia tener una guía básica de primeros auxilios para saber responder y actuar ante este tipo de situaciones de emergencia. De esta manera podrás encargarte totalmente del asunto si existe alguna dificultad para llevar al afectado a la clínica o si no puedes recibir atención médica rápidamente.

Objetivo de la  guía básica de primeros auxilios

El objetivo de esta es evitar que un accidente llegue a mayores en un momento de emergencia. Esta tiene como fin evitar el fallecimiento de una persona, impedir que las lesiones generadas se agraven, evitar que se produzcan más lesiones de las ya ocurridas o simplemente ayudar a que la recuperación del individuo lesionado sea efectiva.

Pautas básicas que debes tomar en cuenta

  • Es importante que protejas a la persona afectada y a ti mismo. Por esto, el lugar del accidente tiene que estar seguro. Es más importante tener cómodo al paciente en el mismo lugar para actuar rápidamente que estar moviéndolo de un lugar a otro y no prestarle atención a la gravedad de su situación.
  • Luego de que el accidentado este un ambiente adecuado, es importante llamar a emergencias lo más rápido posible.
  • Posteriormente podrás actuar dándole importancia a lesiones más graves, teniendo en cuenta las prioridades como dificultades respiratorias, hemorragias, heridas abdominales, quemaduras y fracturas.
  • Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios conformado por gasas, alcohol antiséptico, tijeras, pinzas, guantes desechables y adhesivos es fundamental.

Es de suma importancia seguir una guía básica de primeros auxilios, ya que nunca se sabe cuándo se presentará un momento de emergencia en el cual se tenga que ayudar a alguna persona afectada. Además de seguir esta guía, es importante que leas acerca de los primeros auxilios y tengas un conocimiento básico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *