Síntomas de la anemia

La anemia es una enfermedad causada generalmente por la falta de hierro en el cuerpo. Esto lo genera una disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Además, esto tiende a ser elevado en jóvenes, mujeres, niños que carecen de una buena alimentación. Los síntomas de la anemia pueden presentarse de distintas maneras dependiendo de la edad, sexo y hábitos alimentarios, pero el síntoma más común es que las personas afectadas presentan mucho cansancio.

anemia

Tipos de anemia

La anemia ferropénica es la que se presenta por falta de hierro en el cuerpo. Por otra parte, en el cuerpo puede haber una deficiencia de ácido fólico en la sangre, y eso causa la anemia megaloblástica. También se puede observar en el organismo que los glóbulos rojos de la sangre se destruyen a paso rápido, más rápido de lo que la medula ósea puede producirlos, y por esto se ve la anemia hemolítica.

Principales síntomas de la anemia

Esta enfermedad puede presentarse con distintos síntomas, y los más frecuentes son:

  • La persona que está sufriendo esta enfermedad presenta palidez. Esto es uno de los síntomas más frecuentes, debido a que esta es una consecuencia del cierre de los vasos sanguíneos.
  • La disnea también se ve en la persona afectada. Es decir, tienen una sensación de falta de aire.
  • El afectado tiende a estar muy cansado y presenta fatiga muscular.Para prevenir esta enfermedad se recomienda una buena alimentación, y es necesario procurar que sea rica en hierro. En este sentido, el consumo del hígado, carnes y mariscos es bueno, pues son ricos en hierro y en vitaminas. El brócoli y la espinaca también traen consigo muchos beneficios para tu organismo.

    Si se presentan algunos de los síntomas de la anemia ya mencionados es recomendable consultar un doctor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *