Síntomas de la conjuntivitis

La conjuntivitis suena como una enfermedad grave, pero esta infección que se presenta frecuentemente es fácil de tratar y, tomando las precauciones indicadas, también es fácil evitarla. Esta infección es una inflamación de la cubierta transparente del ojo y del parpado. Los síntomas de la conjuntivitis se presentan de diferentes maneras dependiendo de qué tipo de infección se contraiga.

Tipos de conjuntivitis

Existen distintos tipos de conjuntivitis según su causa

  • La conjuntivitis viral es aquella que surge por una simple gripe. Esta es altamente contagiosa, pero llega a desaparecer a los días sin necesidad de algún tratamiento.
  • La conjuntivitis bacteriana se produce por una bacteria. Esta infección puede llegar a afectar mucho el ojo si no se trata medicamente.
  • También existe la conjuntivitis alérgica, que es ocasionada por el polvo, la caspa o el polen.

Síntomas de la conjuntivitis dependiendo de su tipo

Independientemente que tipo de conjuntivitis se contraiga, el principal síntoma es que el ojo llega a tener un color rosado, pero existen otros síntomas que varían según el tipo de infección. Conoce los síntomas de la conjuntivitis.

  • Conjuntivitis viral: Presenta síntomas de lagrimeo y picazón. Además, el ojo se vuelve más sensible ante la luz. Esta infección puede contagiarse mediante la tos o estornudos.
  • Conjuntivitis bacteriana: Su principal síntoma es la secreción amarillenta pegajosa en la esquina del ojo. En algunos casos la secreción es muy abundante.
  • Conjuntivitis alérgica: Sus síntomas son lagrimeo, picazón en el ojo afectado y también se genera una congestión nasal y sensibilidad a la luz.

La mejor manera de prevenir esta infección es evitando tener contacto cercano con personas enfermas. También es importante que se mantenga la higiene y sea constante con la limpieza de manos y rostro. Los síntomas de la conjuntivitis son bastante obvios, por ende, si llega a presentar alguno de los ya mencionados, es recomendable que tome prevenciones para que no empeore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *