Síntomas de la depresión

La tristeza y la melancolía son sentimientos que surgen a lo largo de nuestra vida, al igual que la alegría y el placer. Los dos primeros pueden presentarse de manera constante por varios periodos de tiempo, no obstante, cuando la aparición de estos es incesable ya se denomina como depresión. La depresión es un trastorno que puede interferir en tu vida haciéndote sentir triste, abatido y perdido. Los síntomas de la depresión son variados y se presentan de distintas maneras.

depresión

¿Qué causa la depresión?

Los factores que causan este trastorno son variados, pero básicamente sucede por un descenso drástico de la serotonina a nivel de las uniones neuronales. Por esto mismo, para su tratamiento es constante el uso de fármacos capaces de hacer que dichos niveles de serotonina vuelvan a su estado natural.  En este también afectan factores personales y ambientales.

Síntomas de la depresión

Los síntomas de la depresión pueden variar dependiendo de cuán grave sea el episodio depresivo que se presente en tu vida. Así como esta puede presentarse por cortos períodos de tiempo, también puede experimentarse a largo plazo y generar síntomas distintos. Los síntomas comunes que pueden presentarse son:

  • Disminución de interés o de la capacidad del placer en casi todas las actividades que se vayan a realizar.
  • Pérdida importante de peso. También puede verse un aumento excesivo.
  • Insomnio
  • Exceso de fatiga.
  • Sentimiento excesivo de culpabilidad o inutilidad.
  • La concentración tiende a ser nula, así como un estado de indecisión.Los síntomas de la depresión se presentan en el inicio del trastorno y estos se vuelven parte de tu día a día. Además del tratamiento farmacológico es importante que el paciente siga con un post-tratamiento para no volver recaer. Por otra parte, es importante tener pensamientos positivos y cuidar la salud física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *