Tips para prevenir la caspa

La caspa es un problema es antiestético y antihigiénico muy común en las personas. Esto no es más que hojuelas de piel muertas visibles en el cabello. Si su aparición es excesiva estas células pueden caer y verse en los hombros. No obstante, tiene solución y prevención, pues existen tips para prevenir la caspa por.

¿Qué genera la caspa en el cuero cabelludo?

Las células de la piel se generan constantemente a sí mismas. Cuando dichas células se renuevan, las viejas se empujan a la superficie y se desprenden. Estas células tienden a renovarse rápidamente en algunos casos y las células se amontonan. Se dice que esto  se debe a un hongo que normalmente vive en el cuero cabelludo. En algunos casos, la aparición de este hongo se debe a las características de la piel.

caspa

Algunos tips para prevenir la caspa

Existen métodos para evitar la aparición de estas costras blancas en el cuero cabelludo

  • Uno de los primeros tips para prevenir la caspa es tener un shampoo anti-caspa a la mano. Estos shampoos contienen uno que otro ingrediente que logra eliminar el hongo que se produce.
  • También existen métodos caseros, como el uso de las aspirinas. Es recomendable que las tritures y las agregues a tu champu cada vez que te vayas a lavar el cabello.
  • Los aceites naturales, como el aceite de coco, almendra u oliva ayudan a mantener tu cabello hidratado, así se evitara la aparición de dichas células muertas en tu cabeza.Es necesario seguir estos tips para prevenir la caspa para evitar este problema  antiestético, pues no solo tiende a verse feo, sino que también causa una molesta picazón en la cabeza y hace que el cabello se ensucie mucho más rápido. Un poco de dedicación puede ser suficiente para evitarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *