Trastornos cutáneos más comunes

Un trastorno cutáneo es toda aquella enfermedad que se presenta en la piel. Estas van desde enfermedades por hongos o parásitos, hasta cortadas o reacciones químicas. Existe una variedad de enfermedades de la piel, pero aquí vamos a informarte con los trastornos cutáneos más comunes.

Causas de los trastornos

Existen distintas causas que generan los trastornos cutáneos más comunes. Por ejemplo, pueden presentarse por mala higiene, estrés o el exceso de sol. También pueden presentarse por parásitos que se alojan en la piel, así como por hongos. La piel, a pesar de ser aquella capa que nos protege, también es bastante delicada y, por ende, debe ser bien cuidada.

Trastornos más cutáneos más comunes

  • La dermatitis tiende a ser uno de los trastornos más cutáneos más comunes. Esa infección se presenta cuando la capa superficial de la piel se inflama y presenta enrojecimiento, supuración, costras, supuración y algunas veces vesículas.
  • La piel normalmente tiene muchas bacterias alojadas en ellas. Cuando esta se rompe, dichas bacterias pueden causar una infección cutánea. Cuando se genera una infección bacteriana esta se caracteriza por verse roja, ser caliente, estar irritada y ser dolorosa.
  • También se encuentra la candidiasis. Esta infección cutánea se produce por especies de candida. Esta infección suele afectar zonas como los genitales, entre los dedos, la cutícula o la mucosa bucal.
  • Las infecciones cutáneas parasitarias no son tan comunes de generarse en la piel de las personas. Estas pueden ser causadas por algún parasito o insecto que se aloja en la piel a lo largo de tu vida, y se presenta sobre todo en el cuadro anal.Si se presentan alguna de estas enfermedades en la piel es importante recurrir a un dermatólogo rápidamente para eliminar estas infecciones. Una de las técnicas más avanzada es el uso de rayos lazer medicados, que es capaz de eliminar hasta el cáncer de piel. De igual forma, es recomendable tener buena higiene para prevenir estas enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *