Tratamientos caseros para el acné

El acné es una enfermedad en la piel muy común. Este se presenta en la adolescencia, pero también llega a afectar a personas adultas. Además, se presenta como puntos negros, espinillas o quistes en cara, espalda y a veces en el pecho. Los tratamientos caseros para el acné son la mejor solución, ya que el exceso de uso de productos químicos y el uso constante de jabones pueden llegar a perjudicar la cara.

¿Cómo surge el acné?

Esta infección es causada por cambios en las glándulas sebáceas, pues se obstruyen y llegan a inflamarse los poros de la piel. Así surgen las erupciones superficiales.  Esto suele suceder en los adolescentes debido a los cambios hormonales que experimenta el organismo. También, la mala alimentación influye en la aparición de esta. Los azucares y las grasas son los principales protagonistas  de dichos brotes.

acné

Remedios caseros para el acné

Los tratamientos caseros para el acné son bastante recomendables, ya que se encuentran fácilmente a la mano y producen cambios positivos en la piel, a diferencia de los jabones o productos químicos capaces de secar la piel o hasta hacer que está produzca más grasa.

  • El bicarbonato de sodio funciona como un exfoliante para la piel. Este remedio casero desbloquea los poros y elimina las células muertas.
  • Aplicarse papaya o lechosa también funciona para el acné, ya que elimina el exceso de lípidos de la superficie de la piel.
  • El jugo de limón es uno de los principales remedios caseros. Este sirve como exfoliante por ser un ácido cítrico. También es un buen astringente y es el principal aliado para blanquear la piel.
  • La combinación de miel y canela trae muchos beneficios para la piel, pues la canela evita la proliferación de bacterias y la miel ayuda a desinflamar la piel.El uso constante de estos tratamientos caseros para el acné generan beneficios para la piel. Muchos de los ingredientes que se utilizan son sanos y tienen vitaminas capaces de nutrir tu piel y eliminar la mayor piel muerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *